Home / Services and Procedures

SERVICES AND PROCEDURES

Our portfolio of services includes a wide range of procedures and interventions, from dental cosmetics and orthodontics to oral rehabilitation. Highly qualified specialists perform each and every required procedure.

PROCEDURES

Profilaxis:
es el procedimiento que consiste en eliminar la placa bacteriana en los dientes de la cavidad oral.

Operatoria dental:
se realiza obturación en resina de fotocurado en las superficies dentales que presenten caries activas cavitacional o lesiones detenidas.

Diseño de sonrisa:
es el mejoramiento de visual del componente dentario teniendo en cuenta la gama de colores adecuada para una sonrisa perfecta en cada paciente.
Una linda sonrisa es la que se caracteriza por ser armónica y agradable con el rostro de cada persona. Para lograrla se requiere tener en cuenta el tamaño, la posición, la forma y el color de los dientes de acuerdo a la fisionomía de cada persona y su relación con la encía, los labios y el color de piel entre otros.
Un verdadero diseño de sonrisa consiste en lograr dicha armonía teniendo en cuenta las diferentes alternativas de tratamiento según cada especialidad de la odontología.

Blanqueamiento:
es un tratamiento dental que logra reducir varios tonos el color original o manchas extrínsecas de los dientes, dejando estos más blancos y brillantes.

Detartraje:
consiste en eliminar los cálculos supra- gingivales y sub -gingivales de los dientes de la cavidad oral.

Sellantes de fosetas y fisuras:
compuesto resinoso para cubrir fosetas y fisuras de forma preventiva cuando el niño lo requiera según criterio del odontólogo.

Implante dental:
es dispositivo de uso odontológico diseñado para sustituir la raíz que falta y mantener el diente artificial en su sitio. Habitualmente tiene forma cónica y un tipo de rosca y está fabricado con materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso(titanio). La superficie del implante puede presentar diferentes texturas y recubrimientos, utilizadas habitualmente para aumentar su adhesión al hueso.